lunes, 19 de septiembre de 2016

¿Y por qué un blog?

¡Hola lectores/as! En esta entrada nos gustaría explicar el por qué de este blog. En la introducción ya hemos comentado que en él escribiremos, resumenes, opiniones... pero, ¿y por qué?
 
La respuesta es muy sencilla, questasleyendo.org . Ahí surgió todo. Un día nos comentaron está iniciativa y nos pareció interesante aunque nunca pensamos que seríamos capaces de crear un blog y poder participar. Entonces empezamos a crear pequeñas cosas, poquito a poquito y tras largas y largas tardes de búsqueda de información y muchos vídeos (muy útiles y, sin los cuáles, hoy no tendríamos este blog) creamos este pequeño rincón de lectores y hoy ya tenemos 4 seguidores (¡bien! :) ).
 
Pero, ¿por qué crear un blog con resúmenes habiendo tantos otros por internet? También nos surgió esa pregunta pero nosotras no queríamos crear algo "común" y "normal" como todos esos blogs que hemos visto. Y entonces  pensamos que podíamos hacer para que nuestro blog fuese diferente pero, ¿cómo hacer algo innovador entre tantos que hay?
 
En una de nuestras muchas tardes de investigación, encontamos un blog en alemán y parecía muy interesante pero ninguna de nosotras sabía alemán y vimos que su autor había insertado la herramienta del traductor de Google. Entonces, buscamos nuestro idioma y lo traducimos. Como al escribirlo, el autor había utilizado frases hechas y expresiones alemanas y el traductor tradujo todo de forma literal acabamos enterándonos solo de la mitad y realmente fue una pena, porque el artículo parecía estar muy bien.
 
Como dijo Einstein una vez: "La mente es como un parcaídas, solo funciona si la tenemos abierta" y en ese momento nuestro "paracaídas interior" se abrió, y tuvimos una idea: hacer un blog sobre lectura (por varios motivos, pero principalmente porque nos ENCANTA leer y queríamos participar en el concurso) y traducir las entradas nosotras mismas en todos los idiomas que sabemos: español, inglés y francés (aunque de este último sabemos menos), más Joana el portugués, por ser portuguesa y Angelica el polaco, también por su nacionalidad.
 
Y así fue cómo nació nuestro blog. Todas nuestras entradas estarán publicadas en los 4 idiomas (y quién sabe si un día no escribimos también en francés) y una vez más gracias a todos por vuestro apoyo y ¡esperamos que os guste nuestro blog!
 
Un saludo muy grande,


Joana y Ange

No hay comentarios:

Publicar un comentario